Aznalcázar es pieza esencial en el nuevo espacio denominado Paisaje Protegido del Corredor Verde del Guadiamar, contando con un Centro de Interpretación de éste, el Parque Botánico de Buitrago y varios observatorios en puntos clave de éste.

Equipamientos de uso público del Corredor Verde del Guadiamar

La Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente pone a disposición de los visitantes una serie de equipamientos que permitirán disfrutar y conocer el Corredor Verde del Guadiamar y su entorno.

Centro de visitantes

Centro de visitantes

Centro de visitantes

Situado en las proximidades de la población de Aznalcázar, a los pies de la Cornisa del Aljarafe, el Centro de Visitantes del Guadiamar constituye el punto de partida básico para visitar el Corredor Verde y sus proximidades.(Consultar horario)

El edificio que alberga este equipamiento es de construcción actual. La función prevista de este centro es orientar e informar sobre lo que se necesita para programar visitas, así como de las actividades que se pueden realizar.

Además, informa sobre el significado y evolución del Corredor Verde, los paisajes y los más importantes valores del patrimonio natural y cultural del río y su cuenca.

Senderos señalizados

Para ponerse en contacto directo con los lugares del Guadiamar, el visitante dispondrá de tres senderos: el del Corredor Verde, el de Las Doblas y el del Jardín Botánico de Buitrago. Estos senderos se disponen a lo largo del camino de Uso Público del Corredor Verde.

Miradores

La perspectiva cambia desde la altura y, por ello, se han elegido lugares con buenas vistas panorámicas para que se puedan disfrutar y conocer algunos de los paisajes más representativos del Corredor Verde.

  • Del Centro de Visitantes: situado en la terraza alta del Centro de Visitantes, goza de una visión cercana del río y su ribera.

Jardín botánico

Panel direccional

Panel direccional

En este equipamiento se reúnen los paisajes vegetales más significativos del Corredor. El Jardín Botánico de Buitrago se podrá recorrer a través de un sendero debidamente señalizado. Además, se puede pasear y descansar en las proximidades de la ribera arbolada del río.

Áreas recreativas

Estos lugares ofrecen algunas comodidades para que los visitantes puedan comer, descansar o simplemente pasar el rato en el campo. Se encuentran en: Buitrago, en Aznalcázar, justo al lado del Jardín Botánico.

Galería de fotos

Imprimir